m

“Coser y cantar”, ¿De dónde vendrá ese dicho? Se refiere a algo que es muy fácil, papaya como decíamos cuando chicos. En estos tiempos que corren coser no es algo que sea un sinónimo de fácil, no para la mayoría al menos.

Coser es una de esas cosas que antes se aprendían mirando, también por necesidad de reparar y remendar. En los últimos años ha habido una redignificación de los oficios y labores y muchos saberes que se habían dejado de heredar, hoy pueden aprenderse en videos, blogs, talleres que hay disponibles.

El otro día, durante una tarde lluviosa de cuarentena, se me ocurrió hacer un alfiletero con unas sobras de tela que tenía dando vueltas. Si bien tengo máquina de coser quise hacerlo a mano. La puntada que usé me la enseñó la señora que ayudaba en mi casa, cada vez que la uso me acuerdo de ella. Se llama puntada atrás porque avanzas dos espacios y retrocedes uno (así como la vida estos días), por un lado queda como máquina de coser.

Quedó muy lindo y disfruté haciéndolo, así que quise compartir el patrón que hice por si alguien se anima.

Se necesita muy poca tela y como son piezas alargadas es fácil acomodarla en esos retazos que terminarían en la basura. Yo usé cuatro telas diferentes cortando dos piezas de cada una.

 

Ojalá lo hagan y si lo hacen mándenme una foto o etiquétenme en Instagram.

Presiona para descargar el pdf

2 comments

  1. 25/06/2020 at 1:10 am Francisca Muñoz

    Muchas gracias por compartir!!! El finde lo hago y te mando una fotito…
    Eternamente agradecida

    • 25/06/2020 at 9:33 am Fran Bustamante

      Qué ganas de ver el resultado!
      Me alegra que te haya gustado:)

Comenta, pregunta, o lo que se te ocurra...

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *