m

Esta entrada iba a ser sobre el último cumpleaños que preparé, pero la introducción comenzó a extenderse y vi que el tema da para largo.

Siendo madre de tres criaturas de diversas edades, ya tengo una especie de doctorado en celebraciones infantiles. Sólo sumando las edades de mis hijas me da un total base de 16 cumpleaños, a los que habría que sumarle un par de celebraciones más, ya que a veces los cumpleaños han venido con vale otro y ha habido una fiesta en la casa y otra en el jardín infantil, o una con la familia y otra con los amigos.

tortas

Cuando la torta no es casera se puede enchular y darle el toque handmade. Las de cuchuflí con glasé o chocolate y algunas chispas de colores quedan perfectas.

 

Como entusiasta de las manualidades, la cocina y lo hecho a mano, se me vienen mil ideas a la cabeza, pero he aprendido a dosificar mis energías y esfuerzos. Priorizar en que se puede hacer y qué no según el tiempo y el presupuesto.

Evito el plástico en las decoraciones, manteles, vasos, etc. Me preocupo que las sorpresas sean útiles y no queden dando vuelta a los 5 minutos. Pueden ser galletas, algún accesorio para el pelo, stickers o lápices.

Decoración cumpleaños.

En vez de repartir globos y serpentinas por todas partes, focalizo la decoración en la mesa.

 

Parto con un concepto conversado con la cumpleañera, a veces han resultado muy marcadas y otras más bajo perfil. Hemos tenido cumpleaños de gato, sirena, hadas, primaveral, de cine, de Frozen, Waldorf, ponys…

Los temas son una inspiración en los colores, o la comida, o algún detallito en la decoración. Prefiero la interpretación que el set de adminículos cumpleañeros del súpermercado, que por lo demás, son bastante caros para lo que son.

dulces

Conviene hacer las cosas en tamaño mini, muchos niños les dan una mordida a las cosas y no las terminan de comer.

 

Oreo pops /paletas de oreo

Las paletas de oreo son un infaltable, los niños pueden participar en su producción, quedan lindas y a los niños les encantan.
Pueden ponerse en un balde pinchadas en una esponja para flores para decorar la mesa.

 

Comenta, pregunta, o lo que se te ocurra...

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *