m

Llega octubre y llega inktober. Las personas ajenas al mundo de la ilustración se preguntarán qué es. Bueno, inktober nace como un desafío personal de Jake Parker para mejorar sus habilidades como ilustrador, consiste en realizar una ilustración diaria durante octubre, usando tinta y subirla a tu web o a las redes sociales con el hashtag #inktober.

Yo he intentado hacer el desafío y nunca lo he completado, y la verdad, no he estado ni cerca.

Por otra parte, este miércoles 4 de octubre se celebran los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, gran artista chilena. Durante sus 50 años de vida creó innumerables obras, poesías, canciones, arpilleras, pinturas, etc. Dejó un importante legado y una gran huella en nuestro patrimonio cultural.

Mi inktober de este año lo dedicaré a ella, a Violeta Parra, espero poder completarlo esta vez. Con el tema definido, espero que la cosa fluya.

Aquí dejo mis entradas de estos días.

La primera entrada es un vestido de patchwork, ella usaba vestidos hechos por su madre, quien se conseguía retazos de tela para hacerle ropa a sus hijos.

La segunda entrada es un mate, Violeta Parra era una mujer de campo, el mate era el compañero de los desvelos y de las conversaciones en torno al brasero.

La entrada de hoy es una maleta. Violeta viajó dentro desde muy pequeña, primero dentro de Chile trabajando junto a sus hermanos en bares, peñas y en el circo, luego recorrió el campo recopilando canciones populares y también visitó el extranjero donde hizo presentaciones y exposiciones de su trabajo.

 

 

 

 

Comenta, pregunta, o lo que se te ocurra...

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *