m

Ay, qué año ha sido este. Entre cuarentenas, mascarillas y alcohol gel, ya llegamos a diciembre. Se acaba este año y el 2021 está a la vuelta de la esquina y viene teñido de esperanza con la noticia de que empieza a distribuirse la vacuna.

Para terminar el año y crear un nuevo espacio de comunicación, estoy estrenando newsletter. Hice especialmente para la ocasión un patrón para hacer un hongo de tela, que podría ser un adorno de Navidad, o también un adorno para cualquier fecha e incluso un alfiletero o un móvil… Espero que se animen a hacerlo, me encantaría ver como les quedan.

Usé crea de algodón al natural y para la parte superior crea teñida con cáscaras de cebolla. Lo que puede resultar un poco confuso es la pieza en forma de donut, que viene a ser la parte inferior del sombrero del hongo. Hay que hilvanar por la parte exterior y luego recoger para que se transforme en el centro del hongo y se formos los pliegues que le dan el carácter a este diseño.

Lo cosí a mano con puntada atrás y para cerrar aberturas después de rellenar con puntada invisible. Me gusta lo rústico que queda con la costura a mano, a veces lo que no es perfecto es más lindo.

 

Descarga el patrón

 

Comenta, pregunta, o lo que se te ocurra...

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *