m

Mis queridos amigos de la tienda Larry lanzaron su blog. Tienen colaboradores de distintas áreas. Yo estaré participando con una sección miscelánea de corte personal. Suena bien ambigüo, pero hablaré de cosas domésticas, decoración, tendencias, cocina, etc. siempre desde mi punto de vista.

Mi segunda entrega es sobre las plantas. Para gráficar mi entrada hice una ilustración de una mujer con una Pilea, planta que está muy de moda en decoración. Como me quedó gustando la idea de la ilustración de las plantas, pinté dos más para hacer una serie.

La plantas que ilustré aparte de la Pilea, fueron la Sansevieria y la Senecio Rowleyanus, más conocidas popularmente como “Lengua de suegra” y “Planta Rosario” respectivamente.

Las ilustraciones las hice con acuarela en un papel Hahnemüle 100% algodón, de 300 gr. Elegir un papel adecuado para la forma en la que uno trabaja es bien complicado, este si bien es un papel de buena calidad puede funcionar para algunas y cosas y para otras no.

Tiene un grano fino y conduce bien los pigmentos, pero tiene poco adherencia de estos, lo que es bueno para limpiar errores, pero malo al momento de trabajar con capas porque las capas posteriores intervienen a las de abajo, quedando poco prolijo.

 

 

Comenta, pregunta, o lo que se te ocurra...

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *