m

Aunque soy diseñadora y trabajo en ilustración, siempre he tenido pc. Mi computador era un Dell que tenía desde hace ocho años y había comenzado a fallar.

Aproveché el empujón para cambiarme de bando. Luego de investigar y asesorarme, me decidí por un MacBook Pro de 13′, que está descontinuado por lo que lo encontré a muy buen precio y tiene características que los nuevos modelos no tienen, como poder agrandarle la memoria o agregarle otro disco duro.

Una vez habilitado mi nuevo computador, traté de usar mi fiel Wacom Graphire 4. Instalé diferentes drivers y busqué en internet y no hubo caso, el sistema no soportaba la tableta antigua.

En el fondo una herramienta que está buena no puede seguir usándose porque los drivers no se han renovado, por lo tanto porque decidieron que quedara obsoleto. Estas cosas me dan rabia contra el sistema, las grandes corporaciones, el consumismo y lo poco sustentable. Sin embargo, por otro lado está lo práctico y la vida continúa, no estoy para ponerme antisistémica, tengo que trabajar, tengo un computador nuevo y no puedo aprovecharlo como debiera sin una wacom.

Mi sueño es tener una Cintiq o un Ipad Pro, pero como el presupuesto no es ilimitado, me incliné por una tableta de la línea Intuos. Es bien enredada la nueva línea de Wacom. Están las Intuos Draw, Art, Comic y Photo. La Draw, es la más básica y la más barata, a diferencia de las otras tres, no es touch, solo puede usarse con el lápiz. Luego vienen la Art, que es la que me compré, la Comic y la Photo, que son la misma tableta pero con diferentes programas incluídos. No me interioricé mucho en los programas porque no los iba a usar.

 

Mi primera impresión es positiva, me gusta que pueda usarse con los dedos, es muy práctico poder hacer zoom con los dedos en la misma tableta. La superficie no es resbalosa como la que tenía y pareciera dar mayor control al lápiz. También trae cuatro botones programables, dejé uno para seleccionar el pincel (b) y otro para la goma de borrar (e) en photoshop, me falta decidir que uso darle a los otros dos.

Existe una versión grande de la Intous Art, la mía es la pequeña. Me gusta porque estoy acostumbrada a trabajar en formatos pequeños, así que me siento cómoda con su tamaño.

Comenta, pregunta, o lo que se te ocurra...

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *